Deducciones más frecuentes que se podrán aplicar en la declaración de la renta

Con la campaña de Renta 18/19 a punto de comenzar – empieza el día 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio – es importante repasar cuáles son las deducciones estatales que nos podemos aplicar.  Desde Rodrigo Consultores, vamos a centrarnos principalmente en cinco:

Deducción por adquisición de vivienda habitual

Esta deducción se derogó en el año 2013, pero se estableció un régimen transitorio para aquellas personas que hubieran comprado su vivienda habitual antes de esa fecha. Así, el 15% de las cuotas abonadas mediante hipoteca se podrán desgravar, con un máximo de 9.040 euros. También pueden ser incluidas en estas deducciones las cantidades que se hubieran abonado por construcción de la vivienda habitual, ampliación, reforma u obras para mejorar la accesibilidad a discapacitados.

Deducción por ser familia numerosa

Es una de las deducciones clásicas. Podrán pedir una reducción en la cuota de 1.200 euros las familias numerosas generales, y de 2.400 euros las de categoría especial. Como novedad para esta campaña, esta cuantía se incrementa en 600 euros anuales a partir del cuarto hijo.

Deducción por maternidad

Es una deducción para las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años de 1.200 euros a aplicar en la propia declaración o de 100 euros mensuales a solicitar mediante abono anticipado.

Deducción por aportaciones a planes de pensiones

Hasta un máximo de 8.000 euros o hasta el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas podrán desgravarse aquellos que hagan aportaciones anuales a los planes de pensiones.

Deducción por donativos

Se podrá aplicar una deducción fiscal del conjunto de donativos, donaciones y aportaciones, siendo del 75% para los primeros 150 euros, y de un 30% en adelante.

 

Desde Rodrigo Consultores, recomendamos a nuestros clientes que se mantengan al día de todas las novedades en materia fiscal, para estar preparados de cara al periodo de IRPF de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *